Siembra tu Árbol

  1. Home
  2. /
  3. Convenios Empresariales

Beneficios

Son múltiples los beneficios que obtiene una empresa al implementar estrategias que promuevan una óptima responsabilidad social ambiental, entre los cuales son:

1. Rendimiento económico

Al implementar acciones que promuevan la optimización del uso de los recursos naturales, consumo de energía, agua, materia prima y manejo de residuos, conjuntamente con análisis de previsiones de venta, gastos y beneficios generan tasas de retorno de las inversiones superiores a las expectativas.

2. Mejor imagen corporativa y reputación

Hoy en día, una empresa que desarrolle e impulse prácticas responsables con el medio ambiente mejora su credibilidad ante todos los aliados comerciales, entes gubernamentales, no gubernamentales, comunidad y opinión pública. No hay que perder de vista que todos los grupos de interés siempre se inclinarán hacia una empresa con alto reconocimiento por su reputación.

3. Competitividad empresarial

Una empresa que permanece en continua actualización y capacitación en temas ambientales podrá acceder a mercados más exigentes, de igual manera, propicia nuevas oportunidades empresariales, mejora de la tecnología, de los mecanismos de producción y funcionamiento, así como nuevas inversiones. Todo esto se convierte en una probabilidad de crecimiento empresarial.

Nuestras jornadas de reforestación empresarial ofrecen la posibilidad de involucrar a todos los colaboradores, clientes y proveedores dispuestos a participar en esta actividad colectiva que a la vez que promueve el trabajo en equipo, el aprendizaje y la puesta en práctica de nuevas habilidades contribuye también a la conservación y recuperación de ecosistemas de zonas afectadas tanto por fenómenos antrópicos como naturales.